jueves, 13 de enero de 2011

Las bicis se van a los barrios (Noticia + opinión)

El concejal de Tráfico, Germán López-Iglesias, ha dicho que la iniciativa de las bicis de alquiler que puso en marcha en 2010 le deja «un sabor agridulce» trasncurridos los primeros doce meses. No obstante, asegura que va a mejorar. Una de estas mejoras será la incorporación de nuevas bases en primavera: San Roque, La Estación, Las Vaguadas, Pardaleras y se multiplicarán por varios puntos del centro.
También facilitó unos datos respecto al servicio. Hubo 692 altas y 7.884 desplazamientos durante el pasado año, con una media de 25 usos al día de lunes a viernes y 15 usos los fines de semana.


  
FUTURAS BASES
1 San Roque (2)
2 Estación de Ferrocarril
3 Puente de Palmas (m. dcha.)
4 Las Vaguadas (C. Comercial)
5 Pza. Cecilio Reino Vargas (Pardaleras)
6 Urbanización Guadiana en lugar por determinar
7 Centro Dep. PuertaPalmas
8 Centro (Pza. España, S. Atón, Ronda del Pilar, avda. Huelva)
9 Hospital Infanta Cristina
10 Barriada de Llera en lugar por determinar



Opinión: Yo, que vivo en Las Vaguadas, pues perfecto. El problema es que esa bici no la puedo utilizar, ya que soy menor de edad. Me vendría muy bien utilizarla para salir, iría andando hasta el centro comercial, y como hay carril la cogería para ir desde Las Vaguadas hasta La Pitusa. También comprendo que a los niños no le dejen utilizarla, por el vandalismo. Pero es que me vendría perfecto si la pudiera coger.
Deseo que esta iniciativa tenga mucho éxito para que Badajoz se haga cada vez más completa y ecológica.

1 comentario:

  1. LO que ocurre que hasta lo 16 no se pueden usar.

    Sería estupendo que todos/as las usáramos porque Badajoz es una ciudad muy llanita y no hay que hacer grandes esfuerzos para pedalear. Ahora lo que debería planificarse y muy bien son los carrilbicis porque ir por algunas calles con bici es jugarse el tipo

    ResponderEliminar