lunes, 24 de enero de 2011

"En Extremadura mueren unas cinco personas al día por el tabaco"

José Antonio Gutiérrez Lara, neumólogo en el Infanta Cristina, ha respondido a las preguntas realizadas por el periódico Hoy.
Entre estas preguntas, destaca la que voy a nombrar a continuación:

-¿Se sabe cuánta gente muere al año en la región a causa del tabaco? ¿Y cuánta sufre una enfermedad producto de su consumo?
 
Y su respuesta:
 
-Aproximadamente unas 1.800 personas mueren anualmente en Extremadura a causa del tabaco (unas 5 al día), siendo además la comunidad donde se registra un mayor número de muertes por cáncer de pulmón de toda España (86/100.000 habitantes).

La entrevista es muy interesante, recomiendo verla aquí.


Personalmente, creo que la nueva ley antitabaco va a ayudar a dejar el tabaco. En realidad, esta ley hace un favor a los fumadores ya que, como ya se sabe, los cigarrillos matan. La cifra de muertes en Extremadura es muy elevada, y creo que con la Ley bajarán notablemente
Y respecto a que si con la nueva Ley los fumadores dejarán de fumar, yo creo que sí, por que ya he visto mucha gente conocida que han pasado de fumarse varios cigarrillos diarios a fumarse uno. Y algunos, directamente, han dejado de fumar.

1 comentario:

  1. Me gusta mucho como has resumido y comentado la niticia, Isma. Estoy de acuerdo contigo en que al final se alegrarán también los fumadores que tanto se quejan de la ley.
    Un abrazo

    ResponderEliminar