El abandono de los animales, un problema que nunca debió de existir.

NO AL ABANDONO!!!!!
Este problema es un problema que no debió de existir. En países como Alemania, Suiza o Bélgica respetan a los animales casi como si fueran personas. ¿Por qué nosotros no? ¿Por qué tenemos que ver vídeos en Internet con crueldades realmente tremendas como despellejar los vivos o tirar cachorros de perro a un río? ¿POR QUÉ? ¿POR QUÉ? ¿POR QUÉEEEEEEEE? 
Ahora menos, pero antes era muy común ver gatos y perros abandonados por sus dueños que buscan un hogar.
Los animales buscan cariño, buscan a alguien que les quieran.
Imagínense que su dueño abandona a su perro. Pues no vivirá durante mucho tiempo. ¿Por qué? Porque si no lo pilla un coche, a la semana estará lleno de garrapatas.
Para que esta imagen no se repita, está la perrera, SI LE PUEDO LLAMAR PERRERA... ¿Habéis visto alguna vez la perrera de Badajoz? Yo por lo menos NO, pero se como es. Un sitio en el que MALTRATAN A LOS ANIMALES. Les dan de comer que X tiempo, y esa X puede ser lo que yo te diga...
Un perro es sacrificado a los 10 días después de haber entrado en la perrera si este perro ha sido entregado por su dueño. Si el perro es encontrado pasan 20 días antes de su sacrificio. Los sacrificios se ejecutan los jueves. Está en malísimas condiciones, y hay varias pruebas de esto. Una de las denuncias fue por parte de FEPAEX. Cerraron el caso por falta de pruebas, y se volvió a reabrir ya que FEPAEX siguió a los perros almacenados allí. La federación explica que ha rescatado diez perros "con desnutrición extrema, aparte de otras enfermedades". A su vez, califica de "horror" cómo son almacenados los animales "hasta su muerte o sacrificio" y critica la "absoluta falta de cuidados y asistencia veterinaria que reciben".
A todo esto el ayutamiento que hace. Déjame pensar.... NADA!!!!!!! Pasa olímpicamente, le da igual como que si mueren degollándolos o si muere con una inyección, LE DA IGUAL!!
Para esto están asociaciones como ADANA, ACAN, y ANCAT en Badajoz. Pero aquí surge otro problema. Los dueños de los animales, cuando tienen dudas si abandonarlo o no, se acuerda de las asociaciones y los deja allí. ESO TAMBIÉN ES UN PROBLEMA! Una asociación es con voluntarios que con la ayuda de sus socios mantienen a los animales, pero no pueden con tanto. Además, son muy poco los que adoptan a los animales.
Muchos abandonos son a causa de que se queda embarazadas sus gatas o perras, y abandonan a os cachorros. ¿TAN COSTOSO FUE ESTERILIZAR A LA GATA O PERRA? ¿TAN COSTOSO?
Ventajas de la esterilización en hembras:
* Eliminación del celo, con lo que dejan de manchar en casa y de atraer a los machos, desapareciendo además la ansiedad del animal y los maullidos y quejidos de las gatas que provoca este periodo.
* Se elimina por completo la posibilidad de apareamientos con el resultado de cachorros indeseados.
* Elimina los embarazos psicológicos que se presentan en algunas hembras después del celo.
* Evita las infecciones uterinas (piómetras) y los quistes ováricos, además de reducir la incidencia de tumores de mama.

Ventajas de la esterilización en machos:
* Elimina el deseo sexual del animal, por lo que dejará de montar a otros animales o personas y no se mostrará ansioso y frustrado cuando detecten a una hembra en celo, evitando también en muchos casos las ganas de escapar y deambular fuera de casa, mejorando en definitiva la calidad de vida de nuestro animal.
* Se reduce o elimina la agresividad hacia otros machos y, especialmente en el caso de los gatos, el marcar con orina la casa.
* Influye positivamente en las afecciones de próstata y otras enfermedades (algunas afecciones de la piel, etc.).
* Tras la operación los animales dejan de ser fértiles, por lo que se evitará el nacimiento de animales indeseados que probablemente sean abandonados.


ASOCIACIONES EN CONTRA DEL MALTRATO Y ABANDONO DE LOS ANIMALES:









ANCAT: ANCAT es una asociación de UNA SOLA PERSONA que recoge gatos de la calle y de la perrera. Lucha contra el abandono y el maltrato de gatos. Como acabo de decir, es una sola persona, a la que le ayudan sus amigas.

Ella sola no puede, tiene a más de 40 gatos, y alrededor de 15 en su casa debido a que muchos tiene enfermedades que se pueden contagiar al resto de los gatos. Recibe muy pocas ayudas económicas, incluso antaño se planteó en dejarlo.
Desde aquí quiero hacer un llamamiento a todas las personas que tengan un gato o, simplemente quieran ayudar a estos pobres gatos.
MANERAS DE COLABORAR:
- APADRINANDO A UN GATO: De esta forma con tan solo 12 euros al mes mantener a un gato hasta que lo adopten:
- HACIENDO UNA DONACIÓN DIRECTA: Con una poca cantidad de dinero ayudaréis a que los gatos se sientan bien en su refugio.
- PARTICIPANDO EN SUS SORTEOS: Cada cierto tiempo ANCAT realiza un un sorteo. CADA PAPELETA CUESTA TAN SOLO UN EURO!!!!
- COMPRANDO EN SU TIENDA ( tiendancat.blogspot.com/) Y SU RASTRILLO BENÉFICO (rastrilloancat.blogspot.com/): Hay un montón de cosas chulas que comprar. El dinero va destinado íntegramente a los gatos.

ANCAT, SACA GATOS DE LA PERRERA PARA QUE NO LOS MATEN, NECESITAN AYUDA URGENTE ECONÓMICAMENTE!!!!

Os dejo aquí los links de la asociación:
- EL BLOG: ancatweb.blogspot.com/ - LA WEB:www.wix.com/asociacionprotectoradegatos/ancatweb - LA TIENDA:tiendancat.blogspot.com/ - EL RASTRILLO: rastrilloancat.blogspot.com/
AYUDAR, ESTÁIS SALVANDO VIDAS!!!!


ADANA: ADANA no es un refugio, sino una Asociación que lucha contra el maltrato y el abandono de los animales, mediante tres pilares fundamentales:
-Concienciación.
-Educación.
-Legislación.

ADANA Badajoz

ADANA no tiene refugio. Con el dinero de sus socios, intenta mantener a los animales, pero eso es poco. AYÚDALE!!!! HAZTE SOCIO O HAZ UNA DONACIÓN DIRECTA.
PÁGINA WEB: http://www.adanabadajoz.com

ACAN: ¿CUÁL ES LA FUNCIÓN DE ACÁN?
ACÁN procura evitar los sacrificios de estos perros en la perrera, facilitando la adopción de los animales, difundiendo sus fotos y sus características por toda España y Europa,realizando sus envíos a países como Alemania, Holanda, Francia... Los perros que no han sido adoptado se llevan a residencia canina o a casa de acogida, donde esperan a una familia definitiva que los quiera.



¿QUÉ NECESITA ACÁN?
Necesitamos socios colaboradores y aportaciones voluntarias porque somos una ONG sin recursos económicos y tenemos numerosos gastos que asumir.¿CÓMO PUEDES COLABORAR?
Puedes colaborar haciéndote socio, colaborando con tus aportaciones u ofreciéndote como casa de acogida temporal.

Como veis, ACAN necesita socios para poder seguir haciendo su labor con los perros. Al menos, si no puedes hacerte socio, colabora con una donación directa. También podrás comprar unas de sus chapas por 2€ (más información http://www.acan-acatbadajoz.com/campanas.php)

PÁGINA WEB: http://www.acan-acatbadajoz.com/




No hay comentarios:

Publicar un comentario