lunes, 24 de mayo de 2010

HISTORIA DE UN INMIGRANTE

Hola!!
Me llamo Fransuam, y vivo en Francia. Me encuentro bien aquí, con mi cole, con mis amigos...
Un día al llegar del colegio, mis padres me miran muy serios. Yo me preocupo.
- Hijo, -habla mi padre- tenemos que hablar seriamente contigo. Como ya sabrás, en estos momentos estamos en el paro. A través de internet, le empresa Danone de España nos ha ofrecido un empleo. El caso es que... Pleticia, diselo tú.
- El caso, -proseguía mi madre- es que nos tenemos que ir a vivir a España.
- ¿Qué? ¿Estaréis de broma no? -Preguntaba yo.
- Lo siento hijo, pero debemos de irnos.
Yo lo comprendí, y me fui a mi cuarto a llorar.
Al día siguiente, fui al cole llorando. Le conté la historia a mis amigos. Todos intentaron consolarme, incluido Aqtpego, el matón de la clase.
El día en el que debía irme, todos me regalaron cosas, y nos intercambiamos teléfonos y direcciones de correo electrónico.
El viaje en avión me lo pasé llorando. Veía desde arriba la ciudad de Badajoz, pintaba muy bien, aunque no paraba de recordar mi pueblo.
La nueva casa era muy bonita, estaba en las afueras de la ciudad, en el barrio Las Vaguadas.
En el nuevo cole creo que me he integrado bien. Ya juego al escondite con mis amigos, incluso me han puesto un mote: "Buenagente".
Aunque no dejo de recordar a mis amigos de Francia, aquí estoy muy a gusto. Todos los veranos y inviernos vamos para allí.

Y esta es mi historia...

No hay comentarios:

Publicar un comentario