miércoles, 2 de diciembre de 2009

Opinión niños en el mundo.

El texto que me tocó fue el Reino de las Abuelas. Trata de un niño llamado Maine que vive en en el Reino de las Montañas, un islote en medio de Suráfrica. Este islote sufre una de las tasas más altas infectado por el virus de SIDA. Está a punto de convertirse en el Reino de las Abuelas porque casi todos los jovenes están infectados por el virus VIH ya que si sus padres están infectados por el virus, al nacer los hijos también lo tienen. Esta realidad también trata sobre que Maine nunca ha ido al colegio, ya que su abuelo no cree que el niño sea tan mayor para entrar en la escuela pero el equipo UNICEF ha conseguido que vaya a esta.
Yo siento lo que deben sentir este islote: miedo. Miedo a que tengan en virus SIDA. Me ha sorprendido que en Lesoto es común vender cerveza y poner una bandera en la casa para que sepan que se vende eso. También me ha sorprendido lo que ha hecho UNICEF ya que yo creía que no hacia mucho por estas desgracias.

1 comentario:

  1. Estas historias entristecen mucho, sabiendo que con todo lo que se gasta en armamento se podrían solucionar tantos casos como este que cuentas.

    UNICEF hace una muy buena labor en el mundo, como ves.

    Un besazo.
    Helena.

    ResponderEliminar