lunes, 25 de abril de 2011

Día internacional de la Tierra, 22 de Abril.

El Día Internacional de la Madre Tierra (Earth Day) se celebra todos los años el 22 de Abril.

El Día de la Tierra es un día festivo celebrado en muchos países el 22 de Abril. Su promotor, el senador estadounidense Gaylord Nelson, instauró este día para crear una conciencia común a los problemas de la contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales para proteger la Tierra.

Las Naciones Unidas reconocen que la Tierra y sus ecosistemas son el hogar de la humanidad, de igual manera, están convencidas de que para alcanzar un justo equilibrio entre las necesidades económicas, sociales y ambientales de las generaciones presentes y futuras, es necesario promover la armonía con la naturaleza y la Tierra. Es por esto que decidieron designar el 22 de Abril como el “Día Internacional de la Madre Tierra”. 

Buenísimo vídeo con imágenes espectaculares que nos hará reflexionar sobre la Tierra:



Y por último, un mini documental buenísimo para concienciarnos de lo que nos ofrece la Tierra y de como cuidarla:



Y tú, como celebraste el día de la Tierra? Pon un comentario.



2 comentarios:

  1. Estupendo, Ismael, los videos son muy buenos, el primero con preciosa imágenes y ese Nessun dorma, fantástico, "nadie duerme", estemos despiertos y no adormecidos para luchar por un mundo mejor. El segundo está muy bien hecho, nos empuja a actuar, se complementan perfectamente los dos; con el primero "sentimos", con el segundo, nos animamos a actuar, ¡muy bien elegidos!
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. soy jose al que comentaste en el blog
    chaval me encanta tu blog es el mejor que he visto por lo de los juegos y demas eres el amo

    ResponderEliminar