lunes, 28 de marzo de 2011

Ruta del Contrabando (20 km)

Buenas!
El sábado día 26 de Marzo, hice la Ruta del Contrabando. Se llama así, porque conmemora a los contrabandistas que hacía esa ruta. La caminata era desde Cedillo hasta Montalvao, en Portugal.
Los contrabandistas son personas que transportaban alimentos desde Portugal hasta España (o viceversa) que eran muy caros en un país. Entonces estos, para no pagar las aduanas, pasaban de un país a otro por el campo y agachados para que los Guardias Civiles no les vean.
Siguiendo con el tema.
Me tuve que levantar a las 7, para estar en Cedillo a las 9. Yo me dormí en el coche. Ya allí, desayunamos, y sobre las 10:00 la ruta comenzó.
Fue impresionante la primera parte del trayecto. Muchas subidas y badajoz, escaleras, terreno muy difícil.
En el kilómetro 7 aproximadamente,  paramos para coger un barco que nos transportada desde Cedillo hasta Portugal. Una vez allí, esperamos más de dos horas hasta que todos las personas que participaban en la ruta (unas 500) pasarán a Portugal. En ese aspecto, la organización fue un desastre, ya que cuando empezamos de nuevo la ruta ya estábamos helados.
Por fin, comenzamos de nuevo. Ésta vez también eran Bajadas y subidas, pero no fue tan duro como la primera parte. Mi madre y yo decidimos coger un ritmo fuerte, hasta que cuando nos dimos cuenta estábamos los primeros junto con los que guiaban en la ruta. Varias personas decían "me sorprende la resistencia de los chavales, que ellos no están cansados y nosotros sí".
Por fin, terminamos la ruta cuando llegamos a Montalvao. Allí nos ofrecieron comida, pero que yo no comí por que no me gustaba.

Continuará..... (es que el texto es muy largo)

2 comentarios:

  1. No la conozco, Isma, me han dado ganas de hacerla leyendo tu entrada.
    Ya te pediré más información.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Pues es muy interesante. El terreno es difícil y el paisaje es muy bonito. Te la recominedo.

    Saludos!

    ResponderEliminar