miércoles, 24 de marzo de 2010

Excursión a Mérida con los portugueses.

Como ya sabéis, el jueves hace 3 semanas, creo, nosotros nos fuimos a Elvas. Pues el jueves pasado fue turno de los portugueses hacia España.
A las 8 y media aprox. partímos hacia Ifeba, pues allí les recogiámos a los Portugueses. Empezamos a cantar hasta Mérida, canciones como Colgando en tu Manos "Versión José Mota", y otras como canciones de los soldados.
Una vez en Mérida, paramos 2 minutos en un parque (bueno en realidad no paramos, si no que sin que nos lo ordenasen nos fuimos a jugar) en el que ya habíamos estado excursiones atrás. Era famoso por su "tobogán culo", ya que tiene ondulaciones que hacen que te pegues un culazo. Salimos de allí, y partimos hacia la plaza donde se juntaba el Teatro Romano, un taller y el museo. Nos repartimos nos recintos, y a nosotros nos tocó el museo, donde vimos esculturas, columnas, y otros objetos que utilizaban los romanos. A mi personalmente me gustó mucho, sobre todo una columna que la habían sacado de una casa famosa de Mérida que no me acuerdo de su nombre. Recordad que todo esto lo hacíamos con los portugueses. Un hecho de los visitantes portugueses de mal gusto fue que mientras la mujer (que era guía voluntaria) explicaba, estaban jugando a la PSP, me sentó muy mal, eso no lo hacíamos cuando estuvimos allí, es una falta muy grande de educación desde mi punto de vista.
Salimos del museo, y partimos hasta el taller. En nuestra estancia allí, aprendimos todas las zonas del teatro de Mérida, para despues, que lo íbamos a visitar, conocer sus zonas.
Una vez fuera del taller, nos fuimos al ya esperado Teatro Romano de Mérida. Como ya lo habíamos visitado, sabíamos como era, y nos situamos en sus zonas. En esos momentos se estaban haciendo excavaciones para encontrar antepasados romanos.
Una experiencia que no me gustó de allí, fue que pasamos por un pasillo oscuro lleno de barro y algunos compañeros tuvismo la magnífica suerte de pisarlo, y yo soy uno de esos suertudos.
Más tarde partimos hacia el Anfiteatro, donde luchaban las fieras. Allí estuvimos libres, y hacíamos lo que queramos, esos sí, con vigilancia de los profes. Algunos como yo, teníamos mucho calor y hambre, así que salimos de allí, y nos fuimos a la plaza antes mencionada. Allí merendamos, jugamos, y todo lo que queramos.
Alrededor de las 16 horas ya estábamos en el autobús: Próximo destino, Badajoz. Partimos de allí, y como no, también nos pusimos a cantar. Yo acabé medio ronco. Una vez en el lugar antes mecionado, "Ifeba" (Institución Ferial de Badajoz), dejamos a los portugueses. Bueno, después de esto hacia el colegio, donde allí nos esperaban los padres, además llegabámos con 15 minutos de retraso.
Resumiendo, una excursión de "Nuvel Medio", ya que las ha habido mejores.

martes, 23 de marzo de 2010

Texto expositivo: EL SELLO


Como tengo que hacer un texto exposittivo, va a ser sobre una de mis aficiones, el sello.
El sello, nació principalemente por estos dos señores James Chalmers y Rowlands Hill, que fundaron la empresa Correos de Estados Unidos. Por una historia muy larga, nació el sello a principios de Mayo de 1940, y se puso en circulación el 8 de Mayo del mismo año. Costaba 2 peniques el de color azul, y se llamaba Penny Black.





METODOS DE IMPRESIÓN (copiado de la Wikipedia):

  • Huecograbado: El diseño se graba en una placa de impresión, que a continuación se entinta, quedando la tinta en los huecos de la placa. Luego se coloca el papel por arriba y se prensa para que se imprima el diseño en el papel. El diseño puede presentar un ligero relieve al tacto.
  • Tipografía:La tinta se aplica a las partes en relieve de la placa de impresión y cuándo se produce el contacto, el diseño se transfiere al papel. A veces aparece un ligero relieve en el dorso del sello y otras la tinta desborda un poco en los límites del dibujo.
  • Litografía: La placa de impresión es completamente lisa y para transferir el diseño a la superficie de impresión se aplica una tinta grasa especial. A continuación se humedece la plancha y se aplica tinta de imprimir que se pega a las partes grasas de la superficie. Existe también la variante offset con un proceso un poco más complicado y que se está imponiendo en la impresión filatélica.
  • Fotograbado: Versión moderna del huecograbado en el que se utiliza un negativo fotográfico que se descompone en una trama de puntos y se graba al ácido sobre un cilindro de cobre, al que se le echa tinta.
  • Estampado o troquelado: Combinación del huecograbado y de la tipografía. El papel se imprime entre dos placas, una con el diseño en relieve y otra en hueco. Proceso muy caro que sólo se usa actualmente para imprimir sellos directamente en sobres, aunque era más utilizado en el siglo XIX.
El sello normalmente es de forma cuadrada o retangular, aunque en 1847 Gran Bretaña emitia uno en forma octogonal, y en 1853 uno tirángular.

Los errores de emisión de los sellos, aunque parezca raro, puede llegar a valer mucho dinero. Los más comunes, y los menos valiosos son los que tienen erosiones en la plancha, borrones en la tinta, apariciones de una línea o mancha blanca. Los más valiosos, son una falta o equivocación en algún color o los que presentan el centro invertido y errores en la perforación y en el dentado.



Aquí una foto donde aparece un error en la foca ya que tiene patas con garras en sus extremidades superiores.




Hay gente que se dedica a falsificar sellos, es decir, a hacer una reproducción exacta de un sello, por lo generalmente valioso. Dso estafadores muy famosos fueron (ver la historia de estos, es interesantísima) François Fournier y Jean de Sperati.

Aquí una foto del sello hecho por Jean de Sperati y la verdadera.














Aquí una foto del rostro de Jean de Esperati















Aquí una foto de otra de las falsificaciones de Sperati y la verdadera.





Colecc
ionismo: Actualmente hay muchos coleccionistas, desde los más pequeños hasta los más mayores. Yo soy uno de ellos que, ha invertido mucho dinero en esto. Para coleccionar se necesita tiempo, muuucho tiempo. La verdad es que os ánimo, es encantador, se entetendrás muchísimo y, además, aunque no me creáis es muy divertido. Lo que más me gusta a mí, es cuando termino el trabajo, y empiezo a ver como a quedado, es encantador. Yo os podría dar sellos repes que tengo, y también os podéis apuntar a la asociación filatélica de Badajoz. Yo en estos momentos estoy coleccionando sellos usados desde la existencia de sellos hasta 1998, y nuevos a partir de 1999 (mi año de nacimiento). Os lo digo de verdad, animaros a coleccionar, os aseguro qeu os va a encantar, además, yo os podría dar los sellos anteriormente dicho para comenzar y
unas pautas para realizar bien la colección.



Hay dos tipos de sellos, el nuevo, que es el que no se a usado y el que vale más, y el usado, que es el que ya se ha usado para enviar y es menos valioso.

Hay varias formas de coleccionar, por países (que es la más famosa), la colección por temática, la colección por años...

En estos últimos años, el Correos de España se está intentando quitar pesos de encima, y ya casi no se comercializan sellos, solo para la colección. Ya emiten cantidad de Sellos al año porque consiguen mucho dinero del coleccionismo. Además, esta empresa española ofrece un servicio de darte los sellos correspondientes a cada trimestre del año.

Pues ya está, espero que os animeis a coleccionar.
Salu2.

sábado, 20 de marzo de 2010

NO AL CIERRE DE WEBS!!!!




http://www.noalcierredewebs.com/

lunes, 15 de marzo de 2010

EL GRAN EFECTO MARIPOSA DEL HORMIGUERO!!!!



En los reyes, para casa de mi abuelo pedí el Gran Efecto Mariposa del Hormiguero, pero no se por qué pero no me lo trajeron. Como algunos ya sabéis, el 12 de febrero fue mi cumpleaños, y yo quería el ya mencionado antes Gran Efecto Mariposa del Hormiguero. Fijaros, que fuimos a comprarlo y estaba agotado. Yo fui en carnavales y igual, agotado, hasta que el sábado, con mi madre, fuimos a comprarle el regalo a mi hermana de su cumpleaños y, de paso si lo había comprábamos mi regalo. Y la suerte nos siguió ya que si había. Ahora estoy en mi casita disfrutando de este pazo juegazo. Os lo recomiendo, hacerme caso. Solo hay una cosa que lo debería poner en la caja: No recomendado para niños sin paciencia.
No sabéis los efectos mariposa que he hecho, como unos 20, y sin exagerar. Mis padre se reían y todo, si no era por una cosa, era por otra. Aquí os dejo unos cuantos vídeos de los efectos mariposa que hice:





jueves, 4 de marzo de 2010

VER ESTE FORO!!!!!!! OS VA A ENCANTAR

Pues nada, aquí os presento en el foro en el que yo estoy y soy moderador. No tiene mucha actividad, por lo que necesitamos usuarios. Al igual que yo soy moderador lo podéis ser vosotros... Además, aprenderéis mucho, y estaréis al día con la informática y consolas, ya que se postean noticias a diario. Os va a encantar, os lo aseguro, al igual que me encanto a mi. Registraros y verás lo chulo que es. Si tenéis alguna duda, no dudéis en preguntármela.
Este es el foro: www.miiconsola.com
Salu2.

PD: Por si no veis los comentarios, ha puesto uno el administrador de miiconsola, es este:

Hola.. Soy Danielc, el administrador de MiiConsola.
Ante todo agradezco a i_gar por haberle hecho publicidad a la página.. Como el lo dijo, están invitados a registrarse y participar en el foro.. Allí encontrarán un sitio de ayuda y soporte para consolas e informática especialmente.
Nuevamente gracias por el post.

Saludos!

lunes, 1 de marzo de 2010

HACERME UN GRAN FAVOR!!!!!

Mirar, le he dicho a mi madre que si podemos ir a Madrid dos días para ir a un parque de atracciones, la Warner o al Parque de Atracciones de Madrid, y a Faunia, pero no se ha quedado muy convencida, entonces quiero que me hagáis un favor poniendo un comentario pidiendole que porfavor que vallamos, que yo pago la entrada. Gracias y salu2.