miércoles, 24 de marzo de 2010

Excursión a Mérida con los portugueses.

Como ya sabéis, el jueves hace 3 semanas, creo, nosotros nos fuimos a Elvas. Pues el jueves pasado fue turno de los portugueses hacia España.
A las 8 y media aprox. partímos hacia Ifeba, pues allí les recogiámos a los Portugueses. Empezamos a cantar hasta Mérida, canciones como Colgando en tu Manos "Versión José Mota", y otras como canciones de los soldados.
Una vez en Mérida, paramos 2 minutos en un parque (bueno en realidad no paramos, si no que sin que nos lo ordenasen nos fuimos a jugar) en el que ya habíamos estado excursiones atrás. Era famoso por su "tobogán culo", ya que tiene ondulaciones que hacen que te pegues un culazo. Salimos de allí, y partimos hacia la plaza donde se juntaba el Teatro Romano, un taller y el museo. Nos repartimos nos recintos, y a nosotros nos tocó el museo, donde vimos esculturas, columnas, y otros objetos que utilizaban los romanos. A mi personalmente me gustó mucho, sobre todo una columna que la habían sacado de una casa famosa de Mérida que no me acuerdo de su nombre. Recordad que todo esto lo hacíamos con los portugueses. Un hecho de los visitantes portugueses de mal gusto fue que mientras la mujer (que era guía voluntaria) explicaba, estaban jugando a la PSP, me sentó muy mal, eso no lo hacíamos cuando estuvimos allí, es una falta muy grande de educación desde mi punto de vista.
Salimos del museo, y partimos hasta el taller. En nuestra estancia allí, aprendimos todas las zonas del teatro de Mérida, para despues, que lo íbamos a visitar, conocer sus zonas.
Una vez fuera del taller, nos fuimos al ya esperado Teatro Romano de Mérida. Como ya lo habíamos visitado, sabíamos como era, y nos situamos en sus zonas. En esos momentos se estaban haciendo excavaciones para encontrar antepasados romanos.
Una experiencia que no me gustó de allí, fue que pasamos por un pasillo oscuro lleno de barro y algunos compañeros tuvismo la magnífica suerte de pisarlo, y yo soy uno de esos suertudos.
Más tarde partimos hacia el Anfiteatro, donde luchaban las fieras. Allí estuvimos libres, y hacíamos lo que queramos, esos sí, con vigilancia de los profes. Algunos como yo, teníamos mucho calor y hambre, así que salimos de allí, y nos fuimos a la plaza antes mencionada. Allí merendamos, jugamos, y todo lo que queramos.
Alrededor de las 16 horas ya estábamos en el autobús: Próximo destino, Badajoz. Partimos de allí, y como no, también nos pusimos a cantar. Yo acabé medio ronco. Una vez en el lugar antes mecionado, "Ifeba" (Institución Ferial de Badajoz), dejamos a los portugueses. Bueno, después de esto hacia el colegio, donde allí nos esperaban los padres, además llegabámos con 15 minutos de retraso.
Resumiendo, una excursión de "Nuvel Medio", ya que las ha habido mejores.

4 comentarios:

  1. No se te escapó ni un detalle, Isma. Lo de nivel medio tiene gracia, tendremos que hacer un ranking de excursiones, ¡jajajaja1

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Jajaja xD. Si, se podría hacer un ranking de excursiones xD jaja!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Ismael soy un blogmaniaco de Conchita llamado Nacho y me hago seguidor de tu blog por que me gusta mucho.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Nacho!!!!!!
    Salu2!!

    ResponderEliminar