domingo, 28 de febrero de 2010

FOTOS DE LAS INUNDACIONES.





























Pues aquí las tenéis, no se si se verán bien, pero ha hecho muchos más destrozos...














martes, 23 de febrero de 2010

Para proteger el medio ambiente...

Debemos no malgastar materiales, usar el transporte público, usar medios de transporte que no contaminen, no malgastar energía, no malgastar papel, respetar a los seres vivos...

domingo, 21 de febrero de 2010

Inundación en mi urbanización debido a las fuertes lluvias.

Hoy como habréis visto ha llovido fuerte, yo, preocupado, le dije a mi padre que llamaran a unos vecinos porque cuando llueve mucho sus viviendas se inundan debido a dos causas:
La 1ª es porque nuestra urbanización está en una Hondonada, es decir, todas las aguas terminan allí.
Y 2º porque mi urbanización es inclinada por lo tanto los que están más abajo son los que le cae más agua.
Pues mi padre llama, y le dicen que no, que no pasa nada. Pero a unos cuantos minutos de llamar en la casa del vecino se corta la luz, y es cuando van abajo y ven que el trastero y el garaje está inundado. A mi vecino se le olvida llamar a mi padre, pero después ve salir un camión de la urba y va rapidamente a la parte de abajo de nuestra urba. Allí ve que está todo inundado, más o menos seis casas, y se coje un cabreo porque no le llamaron los vecinos.
Bueno, después nos vamos a comer al Almadraba, pero mientras estabamos allí cayó otra trompa de agua. Al volver estamos en las mismas, los bomberos aquí, los de aqualia también, y nada, yo aquí escribiendo esto y mi padre todavía allí a la espera del jefe de aqualia.
Esto todavía no puede acabar aquí, porque tarde o temprano puede llover más.
Y todo esto es debido a una mala construcción de alcantarillas.
Salu2.

domingo, 14 de febrero de 2010

Carnaval de Badajoz 2010 y my cumple.

El viernes Celebré mi cumple, aunque es el lunes. Me regalaron muchas cosas, como reloj-alarma-regla, un monedero del barça, libros... Raquel me trajo una caja donde todos pensábamos que traía un hámster, ya que era con trocitos de periódico, pero era que tenía que buscar los regalos. Me lo pasé super bien, inolvidable. Lo malo...¡QUE ACABÉ SUPER SUPER CANSADO!
De paso Manu se quedó a mi casa a dormir, jugamos a la wii, a la play, a la NDS...
El sábado a las 9 fuimos al carnaval en el centro, donde estuvimos Javi.B, Duarte, Manu, Manuel el hermano de Dudu, y Víctor el otro hermano de Dudu.
Me lo pasé muy bien, solo que vi cosas... Tabaco, alcohol...de "tó". Incluso mi hermana me contó que cuando pasó por una esquino vio a uno que estaba inconsciente, y que todos sus amigos lloraban. Como es la vida de hoy en día.
Quitando esas, cosas...ESPECTACULAR.
Ahh por cierto, me vestí de chica,JAJA!!!!

martes, 9 de febrero de 2010

Página de ayuda de tareas.

Aquí os pongo una página buenísima donde te ponen cada invento con su autor. Os ayudará en las tareas.
http://www.educar.org/inventos/inventos.asp

miércoles, 3 de febrero de 2010

Coment. de libros: ¡Estás despedida!


Edward está acostumbrado a que su mamá le haga todo (en serio, TODO). No hace nada en casa, y encima, un día su mamá tiene unos cuantos fallos, y Edward le despide. Ahora ya nadie le hace las cosas, ni siquiera lavarle la ropa (en la lavadora). Y encima, el sábado tiene una fiesta de cumpleaños en su casa con 50 invitados. ¿Como organizará la fiesta? ¿Le ayudara su madre? ¿Volverá a reencontratar a su madre?
Está muy chulo, recomendado a todos. Lo tenéis que leer.

Coment. de libros: Operación yogur.


Los amigos (no me acuerdo de sus nombres) solo comen chuches. Nada de yogures, y si acaso los comen cos chuches dentro. Un día descubren a un yogur parlante y ven las grasas que tienen las chuches y las vitaminas que tiene las verduras y frutas, yogures...

Todo el libro está lleno de dibujos, se lee en minutos. Ni lo recomiendo, ni lo dejo de recomendar, ya que es para todos porque es muy corto.

Coment. de libros: Tea Stilton: El código del dragón.


Es de Tea Stilton.

A Tea Stilton le invitan a entrar en la universidad de RatFord. Observa cosas estrañas, como que alguien le observaba o la desaparición de muchos obejtos. Todo iba bien hasta que desaparece Hans Ratonilo. ¿Lo encontrarán? ¿Qué misión perseguía? Me ha gustado porque te dan pistas y eso, esta muy bien. Tiene mucha intriga, de verdad, MUCHÍSIMA. Recomendado a todo el público. Se lee bien y les va a gustar a todos.

Coment. de libros: GS: Cuarto viaje al reino de la fantasía.


Es de Gerónimo stilton. Es de los gordos. Tiene 3 olores.

En el reino de Alys han robado el huevo del dragón, y el presidente de los dragones de fuego de da 3 días (me parece) para recuperarlo. GS sospecha de alguien, pero no sabe de quien hasta el último momento. Ocurren muchas cosas, es de MUCHA INTRIGA. Lo recomiendo a los que les gustan las aventuras. Te arrepenirás por haberlo leído tan pronto (se lee pronto porque tiene mucha intriga y quieres seguir leyendo).

Coment. de libros: GS: El misterioso manuscrito de Nostrarratus.


Este libro es de Geronimo Stilton. Es uno de los flacos.

Va de el tío de una compañera de redacción que tiene 13 años, y que cree que en su periódico falta Cultura con C mayúscula. Ocurren incidentes, como que se quema la redacción de su enemiga (ahora mismo no me acuerdo del nombre). ¿Tendrá GS el manuscrito en su poder o se lo arrebatará su mayor enemiga? Tendrás que descubrirlo leyendo el libro.


Opinión personal: Como todos los libros de Stilton, es decir, super chulos. Se lee en muy poco tiempo, lo recomiendo a los que lo quieran como postre si has elegido un libro largo.

Coment. de libros: El misterioso influjo de la barquillera.


Va de un niño llamado Prudencio Perez, pero en su clase se llaman Sito. Sito ama los cuentos, y un día se decide a crearlos, pero su rutina diaria no le deja escribirlos. Ahora es mayor, y decide autodespedirse para crear cuentos. Se hace con una barquillera, pues en el parque vendera los barquillos y se crea un nuevo nombre ¿Qué preferirán los niños?


Opinión personal: Libro recomendado para amantes de la lectura, un buen libro, me ha ENCANTADO. Me lo leí de pequeño con Feli, me encanto, y en los grupos interactivos volví a recordar el libro.