martes, 14 de diciembre de 2010

Opinión, trailer, y preguntas sobre el film "También la Lluvia"

También la Lluvia
Opinión

Ayer mi clase o yo asistimos al preestreno de la película “También la Lluvia”, dirigida por Icíar Bollain e interpretada por Luis Tosar y Gael García Bernal.
A todos nosotros nos decían que esta película no iba a ser tipo Harry Potter, sino que era una film para “mayores”.
También, y de lo que me quejaba un poco, es que la peli daba comienzo a las 22:00, por lo que terminaría alrededor de las 12:00, y al día siguiente martes, había colegio y teníamos que levantarnos pronto.
Nos habían citado a las 9:30 para coger sitio, comprar chuches...
Ya eran las 10, por lo que la película daba comienzo. Nada más empezar, se notaba que la grabación era un poco  “de mayores”, como nos decían.
En el principio de ésta se reflejaba lo trabajadores que eran los habitantes de los lugares más pobres de Bolivia.


Después, me interesó mucho cómo era la vida cuando estaba Colón. Si no traías un cascabel con el oro, te cortaban en brazo con un hacha, literalmente, y si no eras cristiano, te quemaban en la hoguera.
Seguía la película, y yo la veía muy atento.
Llegaba uno de los momentos que más me interesaban: La Guerra del Agua. El agua en Bolivia se privatizaba, por lo que el precio subía. Los indígenas, que como ya he dicho eran muy trabajadores y luchadores, realizaban manisfestaciones. Daniel, uno de los actores escogidos en el casting de la película que se estaba realizando, era el cabecilla del grupo de manifestantes. Los productores avisaban: Si le detenían o le hacían heridas, no podría actuar, y sin él la película no podría seguir adelante. Se lo pidieron, pero Daniel no les hizo caso. Después, le dieron 5000 dólares e hicieron un trato y prometió mantenerse alejado de las manifestaciones.
Pero Daniel no cumplió el trato, y le detuvieron. Los productores tuvieron que pagar 2000 dólares para sacarle de la cárcel.
Daniel se defendía: Sin agua, no hay vida.
Bolivia era un caos, por lo que el rodaje se tenía que marchar a otro sitio. Mientras, los productores iban razonando y se iban poniendo por parte de los indígenas..... Y sigue ahí....

Me gustó mucho por que aprendí sobre la vida de Colón y la guerra del agua. También supe como se hacen los rodajes, ya que había una escena en la que las mujeres tenían que ahogar a los niños, y se rodaba de una forma....
Me emocioné por lo triste y feliz que es a la vez el film.

También querría criticar una cosa: Es que el final fue muy soso. Quedan sin descubrir bastantes cosas y, aunque hubiera segunda parte, algunas cosas las tenían que haber descubierto.
Por lo demás, todo está muy bien.

Preguntas:
¿Por qué se llama También la Lluvia?
¿Qué resaltarías de la película?
¿De qué parte ibas?
¿Qué dice el actor que representaba Colón respecto a cuándo le preguntaban por qué bebía mucho?
¿Por qué quemaban en la hoguera a algunos indígenas en la época de Colón?
¿Qué objeto tenían que rellenar de oro?
¿Con qué les cortaban el brazo?

Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario