Este curso ha empezado con una novedad muy muy grande: portátiles en el colegio. Como muchos ya sabéis, el año pasado ya nos movimos para que nos los den, por que solo 10 colegios de Extremadura los iban a tener (5 de primar y otros 5 de secundaria). Uno de ellos movimientos fue el de la consejera, que vino a exclusivamente a nuestra clase para informarnos de como iba a ser este proyecto llamado "Escuela 2.0" (más información aquí). En el verano estuve muy atento al tema, y por fin me dijo Feli que sí, que ya los teníamos en el colegio. Me alegré mucho, tenía muchas ganas de tenerlo. Es un Acer 10.1 pulgadas, con el Sistema Operativo (S.O) Linux, concretamente una adaptación de Extremadura llamada Linex Cole. Tiene bastantes aplicaciones para la educación que me gustan mucho mucho. Aparte de los juegos que tiene, que son muchos y me encantan, tiene programas integrados como el Gimp (para quienes no lo sepáis, es un programa parecido al Photoshop), mecanografía para niños, editor de vídeos, captura de vídeos (muy interesante), Tux Paint (parecido al Paint)...
Tengo que aprender mucho a manejar Linux, ya que se poco.
Espero que nos dejen llevarlos a casa, por que será más fácil hacer las tareas en nuestros portátiles en vez de hacerlas en el de nuestra casa.
Desde aquí quiero agradecer a la Consejería y al Ministerio de Educación, al director Don Sebastián y a todos los que han aportado un granito de arena para que esto se pueda conseguir, desde informáticos hasta los trabajadores de la consejería. También quiero hacer un nombramiento especial a nuestra profesora Feli y a la consejera de educación Eva Maria Pérez por todo lo que han hecho.
Lo dicho, que espero que nos dejen llevar por portátiles a casa.
Un saludo,
Ismael.
Isma, cómo habrá sido el comienzo del curso, que no había visto esta entrada, pues yo también te doy las gracias a ti y a toda la clase porque vuestra ilusión hizo que nos moviéramos todos y todas. (Y también tengo ganas de que os los llevéis a casa alguna vez).
ResponderEliminarUn beso