lunes, 28 de marzo de 2011

Ruta del Contrabando (20 km)

Buenas!
El sábado día 26 de Marzo, hice la Ruta del Contrabando. Se llama así, porque conmemora a los contrabandistas que hacía esa ruta. La caminata era desde Cedillo hasta Montalvao, en Portugal.
Los contrabandistas son personas que transportaban alimentos desde Portugal hasta España (o viceversa) que eran muy caros en un país. Entonces estos, para no pagar las aduanas, pasaban de un país a otro por el campo y agachados para que los Guardias Civiles no les vean.
Siguiendo con el tema.
Me tuve que levantar a las 7, para estar en Cedillo a las 9. Yo me dormí en el coche. Ya allí, desayunamos, y sobre las 10:00 la ruta comenzó.
Fue impresionante la primera parte del trayecto. Muchas subidas y badajoz, escaleras, terreno muy difícil.
En el kilómetro 7 aproximadamente,  paramos para coger un barco que nos transportada desde Cedillo hasta Portugal. Una vez allí, esperamos más de dos horas hasta que todos las personas que participaban en la ruta (unas 500) pasarán a Portugal. En ese aspecto, la organización fue un desastre, ya que cuando empezamos de nuevo la ruta ya estábamos helados.
Por fin, comenzamos de nuevo. Ésta vez también eran Bajadas y subidas, pero no fue tan duro como la primera parte. Mi madre y yo decidimos coger un ritmo fuerte, hasta que cuando nos dimos cuenta estábamos los primeros junto con los que guiaban en la ruta. Varias personas decían "me sorprende la resistencia de los chavales, que ellos no están cansados y nosotros sí".
Por fin, terminamos la ruta cuando llegamos a Montalvao. Allí nos ofrecieron comida, pero que yo no comí por que no me gustaba.

Continuará..... (es que el texto es muy largo)

jueves, 24 de marzo de 2011

Excursión-intercambio a Elvas.

Ayer día 23 de Marzo de 2011 fuimos a Elvas, en una excursión e intercambio con los niños de un colegio de sexto y de séptimo (1º de la ESO).
Fuimos en autobús, aunque Ana y Raquel lo hicieron en coche, al igual que otros cuatro profesores.
Al llegar al colegio, nos mostraron un vídeo sobre la cultura y comumentos de Elvas. La grabación duró unos 15 minutos. Acto seguido, dimos rumbo hacia el fuerte de Santa Lucía.

Después comimos en el comedor del colegio macarrones con pescado y una sopa asquerosa. Un dato en el que me fijé, es que todos los niños y profesores dejaban tooooda la comida. Absolutamente toda, el plato entero.

Finalmente, nos recorrimos media Elvas hasta llegar a su Auditorio, donde varios niños nos ofrecieron un concierto.

Habían algunas niñas que cantaban realmente muy bien. Por una parte me aburrí, ya que ninguna canción la conocíamos.

Volvimos sobre las 6:00, con media hora de retraso.
Me lo pasé muy bien.

Salu2!

lunes, 21 de marzo de 2011

El mundo contra Gadafi.

Como ya sabréis, en el comite de seguridad de la ONU, los 5 países que tienen derecho a veto, EE.UU, Rusia, China, Inglaterra y Francia, dos se abtuvieron (China y Rusia), y los demás votarón una intervención en Libia. Por lo que estos países, y los demás que se quisieran unir, tenían vía libre para realizar una intervención en Livia para que Gdafi no siga matando a su población.
Los resultados se están dando y los rebeldes no se rinden y van controlando varias ciudades, a la vez que los civiles huyen hacia la ciudad de Misurata.
Por otro lado, EE.UU ha realizado bombardeos al palacio de Gadafi en Trípoli, y ha superado el sistema antiaéreo por lo que ha derribado un edificio.

España aportará a la intervención 50 militares, 6 aviones, una fragata y un submarino.

En Twitter están condenando el hecho de que España apoyará la intervención ya que dicen que se creará una guerra.
Pero yo creo que esto es necesario, que Gadafi no puede seguir matando a la población. Había que hacer algo.

Salu2!

viernes, 18 de marzo de 2011

(Nueva caída de dominó) Yo Soy Español versión Dominó.

Hice una nuevo caída de dominó. Fue en respuesta a un vídeo de un constructor alemán de dominó.
Éste es el vídeo:

Espero que os guste.

Salu2!

lunes, 14 de marzo de 2011

Nuevas caídas de dominó!

Buenas!!
He realizado nuevas caídas de dominó. Los vídeos son estos:
Esta va a ser la introducción de todos los vídeos de dominó:



Y éste es el NO AL ASESINO KNINO versión DOMINÓ.


Espero que os gusten. Dentro de poco publicaré las nuevas fotos de mis acuarios y otra caída de dominó que todavía tengo que editar el vídeo.

Salu2!

martes, 8 de marzo de 2011

Mis acuarios (gambario y comunitario)

Estos son mis dos acuarios:

Comunitario de 90 litros:  Sus habitantes son 3 neones cobre
 3 tretras neones

 4 cebritas

Y un chupalgas.

El acuario es este:

Aunque el próximo fin de semana va a ver una remodelación. Se quitará el sustrato actual por uno de sólo arena de sílice (ahora tiene grava+arena de sílice). Las plantas las distribuiré de otra manera. Ya os enseñaré una foto de como quedará.

Y también tengo un gambario. Es de 25 litros. Sus habitantes son:
5 tylomelanias
Gambas red cherry:

Aunque éste también va a sufrir otra remodelación. Mañana mismo llegan a mi casa planorbis (otro tipo de caracoles), más gambas red cherry y más plantas.

El acuario actual es este (se ve un poco turbia el agua por que la foto es de hace unos días, cuando le cambié la arena).


El próximo fin de semana, cuando el gambario y el comunitario ya estén remodelados, no dudaré en hacer unas fotos y ponerlas aquí para que veais los cambios.
Además, intentaré hacer fotos a sus habitantes.

Salu2!