jueves, 27 de enero de 2011

Leroy Merlin aún no tiene licencia para iniciar las obras en El Nevero

Leroy Merlin aún no tiene licencia para iniciar las obras en El Nevero
El proyecto de un parque de medianas y grandes superficies en El Nevero liderado por la firma de bricolaje Leroy Merlin se presentó en septiembre de 2008. Acudieron autoridades de distintas administraciones y entonces se dijo que estaría abierto al público en el año 2010.
En mayo del año pasado el Ayuntamiento informó de que aún no estaban todos los trámites en regla, por eso estimaba el inicio de las obras para el otoño.
Ni una piedra se ha movido desde 2008 en las dos parcelas adquiridas al Sepes por la multinacional. Entonces la compañía comunicó que las obras empezarían en este mes. Pero a cinco días para que finalice enero, no hay ni un agujero hecho
 
Los planos sobre la distribución de las aproximadamente doce tiendas previstas llevan circulando por Badajoz desde el otoño pasado, cuando los promotores iniciaron la comercialización de los locales que acompañan a las grandes firmas previstas junto al Leroy Merlin, entre ellas Decathlon (artículos deportivos) y un Worten o Mediamarkt (electrónica) según estos planos que ocuparían la mayor parte de los 100.000 metros cuadrados adquiridos por Leroy Merlin en el polígono industrial de Badajoz, donde también construirá un hotel.
 
 
Opinión: Si se construye éste centro comercial, tendremos éste y el del Faro del Guadiana, vamos, una autentica pasada.

lunes, 24 de enero de 2011

"En Extremadura mueren unas cinco personas al día por el tabaco"

José Antonio Gutiérrez Lara, neumólogo en el Infanta Cristina, ha respondido a las preguntas realizadas por el periódico Hoy.
Entre estas preguntas, destaca la que voy a nombrar a continuación:

-¿Se sabe cuánta gente muere al año en la región a causa del tabaco? ¿Y cuánta sufre una enfermedad producto de su consumo?
 
Y su respuesta:
 
-Aproximadamente unas 1.800 personas mueren anualmente en Extremadura a causa del tabaco (unas 5 al día), siendo además la comunidad donde se registra un mayor número de muertes por cáncer de pulmón de toda España (86/100.000 habitantes).

La entrevista es muy interesante, recomiendo verla aquí.


Personalmente, creo que la nueva ley antitabaco va a ayudar a dejar el tabaco. En realidad, esta ley hace un favor a los fumadores ya que, como ya se sabe, los cigarrillos matan. La cifra de muertes en Extremadura es muy elevada, y creo que con la Ley bajarán notablemente
Y respecto a que si con la nueva Ley los fumadores dejarán de fumar, yo creo que sí, por que ya he visto mucha gente conocida que han pasado de fumarse varios cigarrillos diarios a fumarse uno. Y algunos, directamente, han dejado de fumar.

domingo, 23 de enero de 2011

Angel Martín abandona Sé Lo Que Hicistéis

Ya sabemos a lo que se va a dedicar Ángel Martín en los próximos meses:a ver crecer su huerto "que es más interesante que la televisión". El popular presentador de 'Sé lo que hicisteis' ha anunciado que deja el programa porque está "cansado". Este jueves será la última vez que lo presente junto a Patricia Conde.
Era un rumor que se había propagado con fuerza en internet durante las últimas horas. Por eso, los chicos de 'Sé lo que hicisteis' han aprovechado el tirón y han jugado con "la noticia de Ángel". Primero, el presentador ha desmentido que fuera gay y después, ha puesto como condición para hablar que estuviera en el plató del programa Patricia Conde, que este lunes no presentaba el programa.
Sobre las 16.00 horas, Conde ha entrado en el plató y, junto a todo el equipo del programa, Martín ha anunciado su decisión: "Estoy cansado. Lo dejo. El jueves será mi último programa".
Una despedida ambigua, en la que no queda claro si Martín abandona el programa hasta que descanse o es un adiós definitivo. Una incógnita que aprovecharán en 'Sé lo que hicisteis' para jugar con ella.
De momento, lo que sí es seguro es que no habrá un sustituto de Martín como tal, si no que Patricia Conde se mantendrá fija como presentadora y el resto de componentes del programa ocuparán entre todos el vacío del presentador.

Video de la despedida:


Personalmente, me da mucha pena que Angel Martín abandone el programa. Me reía mucho con él. Por otra parte, entiendo que se quiera ir, por que tanto tiempo en un programa aburre. Le deseo toda la suerte posible a Ángel, por que se la merece.

jueves, 20 de enero de 2011

Anuncio de Burger King: Contrapublicidad.


ANUNCIO DE BURGER KING CON LA CONTRAPUBLICIDAD

lunes, 17 de enero de 2011

jueves, 13 de enero de 2011

Las bicis se van a los barrios (Noticia + opinión)

El concejal de Tráfico, Germán López-Iglesias, ha dicho que la iniciativa de las bicis de alquiler que puso en marcha en 2010 le deja «un sabor agridulce» trasncurridos los primeros doce meses. No obstante, asegura que va a mejorar. Una de estas mejoras será la incorporación de nuevas bases en primavera: San Roque, La Estación, Las Vaguadas, Pardaleras y se multiplicarán por varios puntos del centro.
También facilitó unos datos respecto al servicio. Hubo 692 altas y 7.884 desplazamientos durante el pasado año, con una media de 25 usos al día de lunes a viernes y 15 usos los fines de semana.


  
FUTURAS BASES
1 San Roque (2)
2 Estación de Ferrocarril
3 Puente de Palmas (m. dcha.)
4 Las Vaguadas (C. Comercial)
5 Pza. Cecilio Reino Vargas (Pardaleras)
6 Urbanización Guadiana en lugar por determinar
7 Centro Dep. PuertaPalmas
8 Centro (Pza. España, S. Atón, Ronda del Pilar, avda. Huelva)
9 Hospital Infanta Cristina
10 Barriada de Llera en lugar por determinar



Opinión: Yo, que vivo en Las Vaguadas, pues perfecto. El problema es que esa bici no la puedo utilizar, ya que soy menor de edad. Me vendría muy bien utilizarla para salir, iría andando hasta el centro comercial, y como hay carril la cogería para ir desde Las Vaguadas hasta La Pitusa. También comprendo que a los niños no le dejen utilizarla, por el vandalismo. Pero es que me vendría perfecto si la pudiera coger.
Deseo que esta iniciativa tenga mucho éxito para que Badajoz se haga cada vez más completa y ecológica.