miércoles, 15 de septiembre de 2010

NUEVO CURSO Y PORTÁTILES EN EL COLEGIO!!!!!

Este curso ha empezado con una novedad muy muy grande: portátiles en el colegio. Como muchos ya sabéis, el año pasado ya nos movimos para que nos los den, por que solo 10 colegios de Extremadura los iban a tener (5 de primar y otros 5 de secundaria). Uno de ellos movimientos fue el de la consejera, que vino a exclusivamente a nuestra clase para informarnos de como iba a ser este proyecto llamado "Escuela 2.0" (más información aquí). En el verano estuve muy atento al tema, y por fin me dijo Feli que sí, que ya los teníamos en el colegio. Me alegré mucho, tenía muchas ganas de tenerlo. Es un Acer 10.1 pulgadas, con el Sistema Operativo  (S.O) Linux, concretamente una adaptación de Extremadura llamada Linex Cole. Tiene bastantes aplicaciones para la educación que me gustan mucho mucho. Aparte de los juegos que tiene, que son muchos y me encantan, tiene programas integrados como el Gimp (para quienes no lo sepáis, es un programa parecido al Photoshop), mecanografía para niños, editor de vídeos, captura de vídeos (muy interesante), Tux Paint (parecido al Paint)...
Tengo que aprender mucho a manejar Linux, ya que se poco.
Espero que nos dejen llevarlos a casa, por que será más fácil hacer las tareas en nuestros portátiles en vez de hacerlas en el de nuestra casa.

Desde aquí quiero agradecer a la Consejería y al Ministerio de Educación, al director Don Sebastián y a todos los que han aportado un granito de arena para que esto se pueda conseguir, desde informáticos hasta los trabajadores de la consejería. También quiero hacer un nombramiento especial a nuestra profesora Feli y a la consejera de educación Eva Maria Pérez por todo lo que han hecho.

Lo dicho, que espero que nos dejen llevar por portátiles a casa.

Un saludo,
Ismael.

viernes, 10 de septiembre de 2010

Nuevas botas de fútbol.

Después de dos entrenamientos con algunas caídas por no tener botas de tacos (era el único que no tenía), hoy he ido a la tienda Lider Sports a comprarme unas botas. Tras unas cuantas pruebas me he enamorado de unas Mercurial color azul cielo - azul oscuro, son estas:


Las estreno hoy en un partido de fútbol. Son una auténtica pasada, que bonitas!!!!

martes, 7 de septiembre de 2010



AYÚDALE!!!! CON UN POCO DE DINERO PUEDES 
SALVAR VIDAS!!!
ANCAT es una asociación de UNA SOLA PERSONA que recoge gatos de la calle y de la perrera. Lucha contra el abandono y el maltrato de gatos. Como acabo de decir, es una sola persona, a la que le ayudan sus amigas.
Ella sola no puede, tiene a más de 40 gatos, y alrededor de 15 en su casa debido a que muchos tiene enfermedades que se pueden contagiar al resto de los gatos. Recibe muy pocas ayudas económicas, incluso antaño se planteó en dejarlo.
Desde aquí quiero hacer un llamamiento a todas las personas que tengan un gato o, simplemente quieran ayudar a estos pobres gatos.
MANERAS DE COLABORAR:
- APADRINANDO A UN GATO: De esta forma con tan solo 12 euros al mes mantener a un gato hasta que lo adopten:
- HACIENDO UNA DONACIÓN DIRECTA: Con una poca cantidad de dinero ayudaréis a que los gatos se sientan bien en su refugio.
- PARTICIPANDO EN SUS SORTEOS: Cada cierto tiempo ANCAT realiza un un sorteo. CADA PAPELETA CUESTA TAN SOLO UN EURO!!!!
- COMPRANDO EN SU TIENDA ( tiendancat.blogspot.com/) Y SU RASTRILLO BENÉFICO (rastrilloancat.blogspot.com/): Hay un montón de cosas chulas que comprar. El dinero va destinado íntegramente a los gatos.


Y si no puedes hacer ninguna de estas cosas, también puedes pasar la página de TUENTI para que la gente que si quiera lo haga: http://www.tuenti.com/#m=Page&func=index&page_key=1_567_69596496


ANCAT, SACA GATOS DE LA PERRERA PARA QUE NO LOS MATEN, NECESITAN AYUDA URGENTE ECONÓMICAMENTE!!!!


Os dejo aquí las páginas de la asociación de una sola persona.:
AYUDAR, ESTÁIS SALVANDO VIDAS!!!!