lunes, 28 de diciembre de 2009

Batpat: Un hombre lobo chiflado.

Este libro me ha encantado. Tiene muuucha intriga.
Va de unos niños, que sus padres se van de viaje, y su tío viene a cuidar a BatPat, Brujula, y los 3 amigos. Ven cosas raras en él, hasta que descubren que es un...¿Que será el tío? ¿Sabran remediar el conjuro?
Lo descubrireis si lo escogéis cuando lo presente en clase.
PD:Me lo leí a finales de curso por lo que no me acuerdo muy bien.

martes, 22 de diciembre de 2009

HE ENCONTRADO LA FLAUTA

Chicos/as ¡he encontrado la flauta!
Cuando me fue de la clase me puse a buscarla otra vez con Felipe y Álvaro. Estabamos buscandola y dice Felipe: ¡Aquí está!
Yo fui corriendo a ver si era, Felipe no llegaba, estire la mano y la saqué. Estaba entre la pared y y las espalderas (me parece que se llama así, es lo de los barrotes) No la veíamos porque no se veía, solo se podía ver si metíamos la mano.
MUCHAS GRACIAS A TODOS LOS QUE ME HAN AYUDADO A BUSCAR LA FLAUTA, EL LIBRO Y LO DEMÁS, DE VERDAD MUCHAS GRACIAS, NO SABÉIS COMO ESTABA DE ESTRESADO.

domingo, 20 de diciembre de 2009

Fin de semana.

Este fin de semana he ido a Sevilla a casa de mis tíos y primos porque mi padre tenía una carrera. Yo de paso iba para comprar sellos y mi hermana fué porque le daba la gana. Nos fuimos a las 7 porque mi padre pensaba que ya no iba a meter el barça y resulta que metió (XD). Llegamos sobre las 9 y cuarto a casa de mi tío. En cuanto llegué me puse a ver los sellos que tenía repe mi tío y de paso cogí alguno. 24 sellos fueron los que adquirí. Llego mi primo Jose, le saludamos, después mi primo Dani y pasó lo mismo. Cené un hamburguesa con tomate, acto seguido me acosté. Por la mañana, cuando me levanté a las 10 y cuarto, mi padre ya se había ido a correr. Desayuné una tostada y media y nos fuimos al centro. Primero fuimos a los sellos, me quise comprar muchos sellos pero mi tío no me dejó. Dijo que poco a poco y yo le contesté que no todos los días puedo ir a un mercado filatélico. Después fuimos al Corteinglés, porque allí habíamos quedado con mi tía Kiki y mi hermana Inés. Comimos en el Mcdonals donde nos tocó un helado de Kitkat en un sorteo del monopoly. Al rato fuimos a Fnac, una tienda que tenía de todo. Me encantó porque había maquinas para jugar (el wiifit, el fifa, el mario kart) ojalá hubiera una en Badajoz, es una de las cosas que más me ha gustado. Salimos de Fnac (Jooo, quería estar más rato) y fuimos al coche, donde nos montamos y nos fuimos a casa de mis tíos, al rato nos recogió mi padre para irnos a Badajoz.
Fin.

viernes, 18 de diciembre de 2009

Pizarra digital en clase.

Este miércoles hemos conseguido uno de nuestros objetivos en el plan escuela 2.0. Nos instalaron la pizarra digital el miércoles, y el jueves ya podiamos utilizarla. Solo hay un problema, se ve verde. Espero que se arregle, porque molesta mucho. Ahora solo nos falta el objetivo más importante para nosotros: ¡LOS ORDENADORES PORTÁTILES!
Espero que nos lo den pronto, (si esque nos los dan) porque tenemos ganas de utilizarlos.
Ojalá nos lo dieran ya, porque sería un avance muy importante en el mundo de la escuela.
Y gracias consejera por tu apoyo.

domingo, 13 de diciembre de 2009

Partido Badajoz- Flecha, yo y Álvaro contra Manu y Javi.B

Este fin de semana, para mí ha comenzado el viernes. Yo juego en el C.D.Badajoz, con Álvaro, y el viernes nos tocaba jugar contra Manu y Javi, El Flecha Negra. Abrió la cuenta el Flecha, le empatamos, me parece que metimos nosotros, nos metieron ellos, 2-2. A los 3 minutos del final marcamos nosotros, 2-3 para el Badajoz, y a 50 segundos del final van y nos meten. Al final quedamos 3-3, el partido estuvo reñido, y, aunque no ganamos, estamos muy contentos porque empatarle al Flecha no es fácil, demostramos que somos un equipo al mismo nivel que ellos. Yo juqué todo el partido.

miércoles, 2 de diciembre de 2009

Opinión niños en el mundo.

El texto que me tocó fue el Reino de las Abuelas. Trata de un niño llamado Maine que vive en en el Reino de las Montañas, un islote en medio de Suráfrica. Este islote sufre una de las tasas más altas infectado por el virus de SIDA. Está a punto de convertirse en el Reino de las Abuelas porque casi todos los jovenes están infectados por el virus VIH ya que si sus padres están infectados por el virus, al nacer los hijos también lo tienen. Esta realidad también trata sobre que Maine nunca ha ido al colegio, ya que su abuelo no cree que el niño sea tan mayor para entrar en la escuela pero el equipo UNICEF ha conseguido que vaya a esta.
Yo siento lo que deben sentir este islote: miedo. Miedo a que tengan en virus SIDA. Me ha sorprendido que en Lesoto es común vender cerveza y poner una bandera en la casa para que sepan que se vende eso. También me ha sorprendido lo que ha hecho UNICEF ya que yo creía que no hacia mucho por estas desgracias.